martes, 26 de abril de 2011

serpientes y escaleras MATEMATICO

Serpiente y Escaleras Matemático.

El objetivo principal de esta técnica consiste en retroalimentar los conocimientos adquiridos por los alumnos, los cuales por medio del juego irán respondiendo preguntas realizadas por el profesor, con el fin de ir avanzando en este. Es una muy buena técnica que permite que los alumnos reflexionen, analicen y comprueben los temas tratados en clase, así como también para fomentar la comunicación entre maestro- alumno y alumno- alumno.
Así mismo se lograra infundir en los valores del alumno, como por ejemplo:
·         Tolerancia.
·         Trabajo en equipo.
·         Dialogo.
·         Respeto.
·         Responsabilidad.
·         Compañerismo.
Puesto que es muy importante lograr que los alumnos de un salón de clase, logren cumplir con cada uno de ellos, para tener un grupo unido y sin desintegración grupal.


JUEGO DE SERPIENTES Y ESCALERAS MATEMATICO


INTRUCCIONES:
Se juega entre dos o más equipos, utilizando una ficha por equipo y un sólo dado.
REGLAS:
Cada equipo inicia por la casilla No. 1 (Inicio) lanzando el dado una vez por turno y avanzando su ficha tantas casillas como número de puntos haya sacado. Así sucesivamente lo hará cada equipo respetando su turno.
Cuando una ficha caiga en una casilla que tenga el extremo de una cola de serpiente, la ficha regresará a la casilla donde esta la cabeza de la misma, el equipo puede conservar el lugar siempre y cuando  conteste la pregunta que se le hará correctamente. Ejemplo: si la ficha cae en la casilla No. 11, el equipo regresará a la casilla No. 5.
Cuando una ficha caiga en la parte baja o la base de una escalera, subirá por ella a la casilla donde termina la misma, en caso del que el equipo no conteste correctamente la pregunta conservara su lugar en la base de la escalera. Ejemplo: si la ficha cae en la casilla No. 3, subirá por la escalera hasta la casilla No. 7.
El ganador será el equipo que sobrepase primero la casilla No. 20 (META).

1 comentario: